Si tienes un apellido común como Hernández, García, Martínez o cualquier otro parecido, entonces existe una buena posibilidad de que la información crediticia de otra persona esté en tu informe crediticio. Esto se denomina como “Archivo mixto”. Les pasa mucho a los Latinos. Le sucede especialmente a las personas que tienen el mismo nombre y viven en el mismo hogar, por ejemplo, padres e hijos con el mismo nombre. Si la otra persona tiene elementos negativos en su informe de crédito, podría estar manteniendo bajo tu puntaje de crédito.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Obtén tus informes de crédito gratuitos desde el sitio CreditKarma.com y échales un vistazo. Ten en cuenta que hay 5 secciones en tu informe de crédito para examinar. No es algo complicado.

Identificando información: ¿Acaso en tu nombre está escrito incorrectamente un “Jr.”o “Sr.” después de tu primer nombre? Si es así, es muy posible que tu información se mezcle con la de otra persona.

¿Acaso todas las direcciones que figuran en tu informe de crédito realmente son lugares donde has vivido? Esto es muy importante porque es una forma de identificar quien eres tú con respecto a los acreedores y las agencias de crédito. Si hay direcciones que no conocen y no son tuyas, debes eliminarlas lo antes posible.

Registros públicos: Esto incluye las bancarrotas que puedas haber presentado. Si hay una bancarrota ahí que no te pertenece, debes eliminarla de inmediato, ya que las bancarrotas matan los puntajes de crédito. Ten en cuenta que si te declaraste en bancarrota, pero no la completaste, entonces esa bancarrota si se informa correctamente en tus informes.

Elementos de cobro: Aquí es donde los cobradores de deudas y los compradores de deudas informan las deudas que tú debes y que no han sido pagadas. Al igual que las quiebras, estas pueden dañar los puntajes de crédito. Debes revisar esta sección para asegurarte de que no haya nada que NO te pertenezca.

Tradelines: Es donde tus acreedores actuales informan su experiencia contigo. Informan el saldo más alto que hayas adeudado y el saldo actual adeudado. También pueden informar tu pago mensual adeudado e informar que tan puntual has sido durante los últimos 2 años en el pago de tu cuenta. Asegúrate de que todas las líneas comerciales reportadas te pertenezcan.

Extracción de crédito: En esta sección inferior de tu informe de crédito muestra a todos los acreedores potenciales que han extraído tu informe de crédito para ver si deberían otorgarte un crédito. Esto es un empujón a tu crédito de forma singular y reduce tu crédito unos pocos puntos. Muchas extracciones de crédito pueden reducir tu crédito en muchos puntos, a menos que estés comprando un automóvil. En cualquier caso, asegúrate de saber quién sacó tu crédito.

Si no estás seguro acerca de algo en tu informe, entonces debes disputarlo. Mejor aún, permítenos disputarlo por ti sin costo alguno.

¿Qué debo hacer si hay algo en mi informe de crédito que no reconozco?

Nuevamente, permítenos escribir y enviar una carta de disputa en tu nombre. Sabemos cómo escribir buenas cartas de disputa que dan resultados. Tu informe de crédito no puede tener nada que sea falso o que tienda a engañar a alguien que lo lea al decidir otorgarle un préstamo de automóvil o de vivienda, un apartamento o incluso un trabajo. Tener un crédito decente es la clave para salir adelante en esta vida, y es probable que ocurran errores en tu informe crediticio. Es tu trabajo asegurarte de que tu informe de crédito se mantenga libre de errores.

Comunícate con nosotros para obtener asesoramiento gratuito sobre la reparación de crédito y las cartas de disputa

Permítenos revisar tus informes de crédito de forma gratuita y escribir tus cartas de disputa a las agencias de crédito. Si podemos arreglar tu informe de crédito mediante el envío de una carta de disputa, entonces la reparación de crédito no te costará nada. Si tenemos que presentar una demanda, buscaremos cobrar nuestros honorarios solo del dinero por indemnización que generemos en tu nombre. No tienes nada que perder. Comunícate con nosotros al (773) 417-5005 o envíanos un correo electrónico a [email protected] para obtener más información. Contamos con abogados que prestan servicios en el estado de Illinois.