Aunque tiene derecho a disputar un cargo en su cuenta de tarjeta de crédito, la compañía de la tarjeta de crédito desea que crea lo contrario.
Si ha pagado algo con una tarjeta de crédito y no lo recibió, tiene derecho a disputarlo en la compañía de su tarjeta de crédito. Solo sepa que debe disputarlo dentro de los 60 días posteriores a que aparezca por primera vez en el extracto de su tarjeta de crédito. Si lo disputa, eso no significa que salga del extracto de su tarjeta de crédito automáticamente, pero la compañía de la tarjeta de crédito debe investigarlo. Le pedirán documentación que demuestre su disputa. Si bien es difícil probar un negativo, aún debe cooperar con la compañía lo mejor que pueda proporcionando correos electrónicos, cartas y cualquier correspondencia que tenga con el comerciante.
No se sorprenda de que incluso después de haber proporcionado toda su documentación bien fundada que demuestre que pagó por los bienes o servicios y no los recibió, la compañía de la tarjeta de crédito rechace su disputa. Sí, esto sucede mucho. ¿Por qué? Porque a veces la compañía de tarjetas de crédito, por ley, tiene que comerse la pérdida. A nadie le gusta hacer eso.
Si tiene una disputa de tarjeta de crédito válida, no retroceda de la compañía de la tarjeta de crédito.
Según la ley, tiene que llevar a cabo una nueva investigación razonable de su disputa. Esto significa que tienen que hablar tanto con usted como con el comerciante infractor. A veces, el comerciante responderá y otras veces, puede que no y, sin embargo, la compañía de la tarjeta de crédito aún puede rechazar su disputa. Si su disputa ha sido denegada por la compañía, pídale toda la documentación que recibió en su investigación para demostrar que recibió los bienes. Debe saber que la responsabilidad recae en la compañía de la tarjeta de crédito para demostrar que ordenó los bienes y servicios y que los recibió. En algún momento, en esta fase, la compañía de la tarjeta de crédito retrocederá y acreditará su cuenta, pero no cuente con ello.
NO se deje intimidar por la defensa de tarjeta con chip de la compañía de tarjetas de crédito.
Muchas tarjetas de crédito hoy en día tienen chips incorporados en ellas, lo que las hace casi irreproducibles. Esta es una tecnología bastante sofisticada. Al usar el chip en su tarjeta cuando compra algo en una tienda de ladrillos y morteros , la compañía de la tarjeta de crédito sabe que la tarjeta física que se le dio, en realidad se usó en la transacción. A principios de la década de 1990, antes de que se utilizara la tecnología de chip , las tarjetas de crédito se podían clonar con bastante facilidad. Alguien podría escanear su información de crédito sin que usted lo sepa y hacer una copia de su tarjeta y usarla en todas partes. Ya no es así con las fichas.
Citibank utiliza los chips en sus tarjetas. Varios consumidores han acudido a nosotros quejándose de que sus cuentas de Citibank fueron debitadas por miles de dólares en bienes que no compraron. Citibank ha rechazado estos desafíos al afirmar que se utilizó una tarjeta con chip y rechazó las disputas oportunas de tarjetas de crédito de nuestros clientes. Citibank parece olvidar que cuando se trata de compras en línea como las de Microsoft, Doordash y miles de otros comerciantes, su tecnología de chips no significa nada. Los bienes y servicios, incluidos los deliciosos sándwiches, se pueden comprar con información de tarjeta de crédito sin chip involucrado.
Moraleja de la historia
Si tiene una disputa de tarjeta de crédito:
- Asegúrese de enviar oportunamente esa disputa a la compañía de su tarjeta de crédito dentro de los 60 días posteriores a cuando el cargo falso llegue a su cuenta de tarjeta de crédito ;
- Asegúrese de que su disputa esté por escrito, ya sea por correo postal de EE. UU. o, mejor aún, por correo electrónico;
- No acepte “No” para obtener una respuesta de la compañía de la tarjeta de crédito ;
- Llámenos a Credito Latino Law y podemos ayudarlo sin cargo de bolsillo en (773) 417-5005 puesto que la compañía de tarjetas de crédito tiene que pagar nuestros honorarios y costos en cualquier acción También puede enviarnos un correo electrónico para obtener más información en [email protected].