“Comienza de nuevo”, te dicen con entusiasmo los abogados especializados en bancarrota. “Salda tus deudas”, gritan desde las cimas de las colinas para seducirte para que firmes, asegurandote que el hacer esto acabará con todos tus problemas. Y es que el firmar la petición de bancarrota te dará ese nuevo comienzo con el que has estado soñando durante años, ¿verdad? Bueno… no tan rápido.
Una pista: En realidad, no es el informe de bancarrota lo que te está frenando.
Muchas personas piensan que solo porque se declaran en bancarrota, no podrán volver a obtener un crédito. Eso es simplemente falso. Durante los primeros años después de declararse en bancarrota, puede ser difícil obtener crédito, pero después de eso se vuelve más fácil. Los efectos negativos de la bancarrota en tu puntaje de crédito disminuyen con el tiempo. Aquí hay algunas cosas que debe saber si te declaras en bancarrota. 1. El límite de tiempo para reportar un Capítulo 7 es de 10 años; 2. El límite de tiempo para reportar un Capítulo 13 es de 7 años. Si te declaras en bancarrota, pero no los completas, aún permanecen en tu informe de crédito durante los tiempos indicados anteriormente.
Puede que los que fueron tus acreedores antes de la bancarrota y los cobradores de deudas los que han secuestrado a tu futuro y posibilidad de iniciar de nuevo.
Es posible que los acreedores que aparecen en tu informe de crédito no estén tan entusiasmados con la idea de tu nuevo comienzo como le estas tú. Con frecuencia, simplemente no saben cómo acreditar adecuadamente tu bancarrota. Por ejemplo, algunos bancos grandes tienden a poner a cero el saldo de un consumidor cuando el consumidor solicita el Capítulo 13. Eso es un gran problema porque el 35% de tu puntaje de crédito se compone de pagos realizados a tiempo. Si un acreedor no informa un saldo adeudado en tu cuenta, no hay saldo contra el cual informar los pagos a tiempo. Sin registrar los pagos ejecutados a tiempo en tu cuenta, es mucho más difícil aumentar tu puntaje de crédito.
Otras veces, un crédito no te informará sobre una línea comercial como “incluida en la bancarrota” o “rehabilitada” de la bancarrota, lo que hace que parezca que la deuda aún está abierta, es válida y está retrasada. Los pagos atrasados reducen tu puntaje de crédito. No debe haber pagos atrasados en las deudas previas a la petición reportadas en tu informe de crédito.
Algunos cobradores de deudas continuarán reportando un ítem de cobro abierto después de la bancarrota.
Hemos visto que esto sucede normalmente. Un cobrador de deudas se negará a informar que un artículo de cobro en su informe de crédito se ha incluido en tu bancarrota. Eso sí, reciben el aviso de tu bancarrota, pero solo miran el aviso y simplemente lo tiran a un lado. Los artículos de colección que permanecen en tu informe de crédito después de la bancarrota son ilegales y ciertamente pueden reducir tu puntaje de crédito.
Tu puntaje de crédito no tiene ninguna posibilidad de recuperación si no revisas tu informe de crédito y te aseguras de que tus acreedores previos a la petición te estén informando de la manera correcta.
Tu futuro permanecerá atado a la línea de partida si no compruebas tu informe de crédito y te aseguras de que los cobradores de deudas y los acreedores estén informando tus cuentas con precisión. La bancarrota por sí sola no te da un nuevo comienzo. También necesitas un informe de crédito que contenga todo, incluidas las líneas comerciales y los elementos de cobro, correctamente abordados.
Conclusión
Si te declaraste en bancarrota, contáctanos en Crédito Latino Law. Nos complace verificar tus informes de crédito de forma gratuita y brindarte asesoramiento gratuito sobre cómo manejar todo lo que se informa sobre él, con precisión. Puedes unirte a nuestro programa de piloto automático y hacer que extraigamos tus informes de crédito cada ciertos meses para asegurarnos de que los datos también se informen con precisión. También puedes enviarnos un correo electrónico o llamarnos para que resolvamos todas tus dudas al correo [email protected] o llama al (773) 417-5005.