Hablar sobre “Las reglas sobre ventas telefónicas” causa temor a cualquier persona que trabaja en empresas de reparación de crédito. Estas reglas están diseñadas para controlar y tener bien vigiladas a las empresas de reparación de crédito, al hacer que sea ilegal cobrarle a los clientes de manera inmediata por la reparación de su crédito, teniendo que esperar 6 meses después de completado el trabajo. Además, las empresas de reparación de crédito deberán demostrar que se proporcionaron los resultados prometidos otorgando a su cliente un informe de crédito 6 meses después de haber completado el trabajo ¿Por qué?

Las empresas de reparación de crédito llevan años estafando a los consumidores

Durante años, las empresas de reparación de crédito han utilizado una estrategia que solo eliminaba temporalmente un elemento negativo de su informe crediticio. Siendo que su estrategia sería inundar una oficina de crédito con un montón de cartas de disputas, obligando a la oficina y al acreedor a examinar sus registros asegurándose así, de que sean precisos. Luego tendrían un periodo de 30 días para acordar la exactitud de la información negativa sobre el informe de crédito o la agencia de crédito tendría que eliminarla hasta que pudiera determinar la exactitud con el acreedor. Emplear un montón de cartas para abrumar al buró de crédito fue, durante años, una táctica muy eficaz.

La persona responsable de reparar el crédito, sería recompensada con su pago por haber realizado un buen trabajo, y el consumidor tendría una deuda muchísimo menor, ahorrándose unos cuantos cientos de dólares. Pero eventualmente, el elemento negativo reaparecería en el informe crediticio del consumidor y, lógicamente, el consumidor se molestaría. Siendo que si la empresa de reparación de crédito todavía existiera, el consumidor podría exigir un reembolso, sin embargo, las posibilidades de que esto sucediera eran muy bajas.

La Comisión Federal de Comercio [Federal Trade Comission] (FTC) ha prohibido a las empresas de reparación de crédito cobrar honorarios teniendo que esperar por lo menos 6 meses después de que se haya entregado el trabajo que efectuaron.

Rápidamente, fue hasta el 2010, cuando la Comisión Federal de Comercio, creó las Reglas sobre ventas telefónicas, prohibiendo a las empresas de reparación de crédito exigir el pago de honorarios, teniendo que esperar hasta 6 meses después de entregar el trabajo de reparación de crédito. Es poco probable que alguna empresa pueda sobrevivir con su flujo de efectivo en suspenso durante tanto tiempo, pero a la Comisión Federal de Comercio realmente no le importa. Han recibido tantas quejas sobre empresas de reparación de crédito que ellos no saben si realmente exista alguna legítima en el negocio.

Desde el 2019, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor [Consumer Financial Protection Bureau] (CFPB) y la Comisión Federal de Comercio han presentado una gran cantidad de demandas contra las empresas de reparación de crédito con la finalidad de reforzar las reglas sobre ventas telefónicas.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor ha tomado las riendas de la Comisión Federal de Comercio al presentar demandas contra las empresas de reparación de crédito que no esperan el periodo de 6 meses. Ellos van tras empresas de alto y bajo perfil, incluida la empresa de reparación de crédito más grande del país; Lexington Law. Ese litigio está entrando en su tercer año y es bastante controvertido. Ya que, Lexington Law genera millones y millones de dólares al año en ventas. Cobrando a los consumidores una tarifa mensual por la reparación del crédito, en una contravención directa de las reglas sobre ventas telefónicas. ¿Cómo es que se han salido con la suya durante tanto tiempo? Bueno, aún queda ver lo que el futuro nos dirá sobre este caso.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor ahora persigue a los proveedores de empresas de reparación de crédito que no cumplen con las reglas sobre ventas telefónicas.

A finales de septiembre del 2021, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor anunció una demanda contra Credit Repair Cloud y su propietario, el Sr. Daniel Rosen. Credit Repair Cloud es un proveedor de software que fabrica software de reparación de crédito. Su modelo de negocio era un “conjunto de herramientas para empresa” [Business in a Box], Permitiendo al usuario suscribirse al software como servicio a cambio de una módica tarifa, reparando los informes de crédito de los consumidores. Su software funcionaba de manera excelente. Muy fácil de usar y con todas las funciones necesarias. Sin embargo, ahora que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor ha demandado a Credit Repair Cloud, es muy previsible que solicitará su lista de clientes y comenzará a perseguirlos también.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor y La Comisión Federal de Comercio quieren dejar en claro de que se deben cumplir las reglas sobre las ventas telefónicas, o si no, ellos se harán cargo de que así sea.

¡Reparación crediticia confiable, legítima y gratuita, disponible ahora!

Crédito Latino Law cuenta con un “3 Sin Costo” programa gratuito. Donde nosotros redactaremos hasta 3 cartas de disputa para ti, a cambio de su informe crediticio. No hay absolutamente ningún cargo para ti por esto, ya que nosotros ganamos nuestro dinero demandando a las agencias de crédito y a los prestamistas que estropean tu informe crediticio. Siendo así que nuestro programa de litigios es completamente gratuito para ti. Llámanos hoy al (773) 417-5005.
También puedes enviarnos un correo electrónico para obtener más información a [email protected]