El hecho de que sea indocumentado no significa que no pueda disfrutar de los beneficios del crédito.  Muchos bancos y cooperativas de crédito trabajarán con usted para obtener una tarjeta de crédito o incluso una hipoteca si es indocumentado.  No anuncian este hecho porque es controvertido.  Si quieres construir crédito, tienes que  comenzar en algún lugar.  Estos son nuestros mejores consejos para construir un puntaje de crédito en los Estados Unidos:

  1. Obtenga un número de identificación Tax individual (“ITIN”).  Un ITIN es similar pero no lo mismo que un número social (SSN).  Un ITIN fue creado por el Servicio de Impuestos Internos para permitir que los inmigrantes indocumentados paguen impuestos aquí en los Estados Unidos.  El servicio interno de ingresos (IRS) no comparte información con la policía de inmigración.  Muchos  inmigrantes indocumentados tienen ITIN.  Con un ITIN, usted puede:
    1. Obtenga una licencia de conducir en algunos estados;
    2. Abrir una cuenta bancaria;
    3. Solicite algunas tarjetas de crédito ;
    4. Úselo como prueba de residencia.

Puede obtener un ITIN llenando una solicitud W-7 y enviándola al IRS.  Puede presentar su solicitud por correo o en persona.  También puede solicitar a través de un Agente de Aceptación, que es alguien que está autorizado por el IRS para ayudar a las personas a través de este proceso.

  1. Abra una cuenta bancaria con el número ITIN.
  2. Obtenga una tarjeta de crédito usando su número ITIN. Asegúrese de no obtener más crédito del que puede manejar de manera responsable.  Esté absolutamente seguro de hacer cada pago mensual a tiempo.  Los pagos realizados oportunamente representaron el 35% de su puntaje de crédito.  Incluso si tiene que obtener una tarjeta de crédito asegurada (una en la que tiene que mantener un saldo a cuenta con el banco), le ayudará a construir su crédito.  La tarjeta de crédito Capital One Platinum o la tarjeta Milestone Gold Mastercard pueden aceptar ITIN para fines de identificación fiscal.  Citi Secured Mastercard también es una opción.
  3. Si no puede obtener una tarjeta de crédito, vea si puede encontrar a alguien que le permita convertirse en un usuario autorizado en su tarjeta de crédito. Los usuarios autorizados obtienen el beneficio del buen crédito que tiene el titular de una tarjeta de crédito.
  4. Trate de conseguir un apartamento usando un ITIN.
  5. Pague sus facturas, incluido su alquiler y servicios públicos a tiempo.
  6. Los servicios de transmisión ahora ofrecen informes de crédito como Netflix, Showtime y HBOMax.
  7. Piense en un préstamo de Credit Builder. Aquí es donde un banco requiere que haga un cierto pago mensual cada mes y lo deposita en su cuenta.  No puede tocar este dinero hasta que haya pagado todo lo que se supone que debe pagar en él.  Al final, el dinero se le devuelve  y habrá construido un buen historial de crédito.

Haga lo que haga, NO busque préstamos que le envíen al infierno del crédito, como préstamos de título o préstamos de día de pago.  Están diseñados para mantenerlo pagando intereses para siempre.  Son solo malos tratos.

Una vez que haya construido un buen puntaje de crédito y si se documenta, puede transferir su crédito de su ITIN a un número de seguro social.  Incluso si nunca hace eso, aún puede tener buen crédito y vivir bien.

Si ya ha establecido crédito en su país de origen, es posible que ya tenga un historial de crédito que puede transferir a los Estados Unidos a través de una compañía llamada Nova Credit.  Nova opera en varios países, incluido México.  Vale la pena su tiempo para ver si Nova tiene un archivo de crédito en usted.  Si es así, puede transferirlo a los Estados Unidos.

Conclusión

Si tiene preguntas sobre el crédito o si está siendo molestado por un cobrador de deudas, llámenos a Credito Latino Law para una consulta gratuita y sin compromiso.  Contamos con un personal de habla hispana para ayudarlo y responder a sus preguntas.  Llámenos al (773) 417-5005 o envíenos un correo electrónico a [email protected].  Somos un bufete de abogados para la comunidad latina.  Permítanos ayudarle hoy.